Publicidad

Los 60 cuerpos sin reposo que permanecen en Medicina Legal de Bucaramanga

Q'hubo habló con una fuente de Medicina Legal de Bucaramanga quien aclaró que las Alcaldías y la Procuraduría tienen conocimiento de los cuerpos que están a la espera de que realicen las inhumaciones estatales. A la Alcaldía de Bucaramanga le compete la inhumación de cinco cuerpos.

En el Instituto de Medicina Legal de Bucaramanga hay cerca de 60 cuerpos acumulados.

Muchos no han sido identificados, otros sí pero no han sido reclamados.

La situación es compleja porque, desde hace varios años, una gran cantidad de cadáveres provenientes del Sur de Bolívar, Magdalena Medio, el Sur del César, entre otras zonas del país, han sido ingresados a Medicina Legal de Bucaramanga para ser conservados.

Esto, debido a que en esos lugares apartados no cuentan con la capacidad técnica forense cuando se trata de cuerpos en avanzado estado de descomposición o muertes violentas.

Los cuerpos que permanecen represados en las neveras de Medicina Legal estarían representando un riesgo de salubridad y afectación física, biológica y psicológica a los funcionarios del instituto forense, así lo manifestó Luis José Arévalo, presidente de Asonal Judicial de Bucaramanga.

“Son más de 50 cuerpos hacinados en condiciones deplorables. Muchos porque aún hacen parte de procesos jurídicos como evidencia forense, otros están como CNI y también hay víctimas venezolanas que no tienen dolientes”, comentó Arévalo a Q’hubo.

¿Qué dice Medicina Legal?

Q’hubo habló con una fuente de Medicina Legal de Bucaramanga quien aclaró que las Alcaldías y la Procuraduría tienen conocimiento de los cuerpos que están a la espera de que realicen las inhumaciones estatales.

Es decir, que algunos cuerpos son competencia de las Alcaldías para que sean inhumados en bóvedas especiales dispuestas en los cementerios públicos.

Al respecto, el secretario de salud de Bucaramanga, Juan José Rey indicó que “se está gestionando la documentación para realizar la inhumación de cinco cuerpos que le pertenecen a la ciudad. La Alcaldía de Bucaramanga tiene un pabellón para enterrar los cuerpos que no son reclamados”.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad