Publicidad

Cayeron dos de los secuestradores del empresario santandereano Diego Patiño

Son señalados de haber participado en el secuestro de Diego Andrés Patiño Rincón, un reconocido empresario santandereano ocurrido en abril de 2019.

El grupo operativo del CTI adscrito al Gaula Militar Santander en coordinación con Gaula Policía Santander, lograron en las últimas horas la captura de dos sujetos, presuntos integrantes de las redes de apoyo al terrorismo del frente Efraín Pabón Pabón del Eln, señalados de haber participado en el secuestro de Diego Andrés Patiño Rincón, un reconocido empresario santandereano ocurrido en abril de 2019 en el municipio de Sabana de Torres, Santander.


Los sujetos de 29 y 38 años de edad se encontraban bajo medida de aseguramiento en la cárcel Palogordo y la Modelo, sindicados por el secuestro de una mujer en mayo de 2019 y fueron dejados en libertad por vencimiento de términos.

Sin embargo, de acuerdo con las investigaciones, también serían los autores intelectuales y materiales del secuestro de Patiño Rincón. Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades judiciales competentes y deberán responder por los delitos de secuestro extorsivo, extorsión y concierto para delinquir.

Con estas, son 4 las capturas relacionadas por este hecho. La más reciente se registró en mayo cuando el Gaula Militar emitió una orden de captura contra Juan Carlos Patiño Ramírez, primo de Diego Andrés.


Juan Carlos Patiño está sindicado de planear y ejecutar su secuestro junto con alias ‘Mono’, quien fue capturado en 2020.

El secuestro


El 2 de abril de 2019, Diego Andrés Patiño Rincón vivió la peor de sus ‘pesadillas’ cuando hombres armados llegaron a su finca, en la vereda Puerto Limón, para llevárselo a la fuerza.


El hombre de 30 años -en ese entonces-, creyó que no volvería a ver a sus seres queridos. Los tipos que lo secuestraron se identificaron como miembros del Eln, peligrosos y dispuestos a todo. Por fortuna, la tortura para el finquero acabó tres días después.


El Gaula del Ejército logró rescatarlo el 5 de abril, en la vereda El Conchal de Lebrija.


La fuerte presencia de los uniformados en la zona rural, luego de sus labores de inteligencia, hizo que los criminales huyeran. No tuvieron oportunidad de hacer exigencias económicas.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad