Publicidad

La ciudadanía reaccionó ante el ataque de encapuchados en grados de la UIS

Algunos familiares de los graduandos también dieron a conocer su inconformidad por lo ocurrido.

Luego de que la mañana de este viernes dos encapuchados irrumpieran la ceremonia de graduación que se realizaba en el auditorio Luis A. Calvo de la UIS, e intentaran agredir al rector Hernán Porras, la ciudadanía reaccionó el apoyo no solo al rector sino a los estudiantes y las familias que a esa hora celebraban una meta cumplida con esfuerzo.

«Una cosa es la capucha, otra es la lucha», «den la cara», «la lucha es una cosa, la violencia es otra, los capuchos se pasaron de la raya», son algunos de los mensajes que circulan en las redes.

Algunos familiares de los graduandos también dieron a conocer su inconformidad por lo ocurrido.

Uno de los primeros en reaccionar fue el gobernador Mauricio Aguilar, quien a través de sus redes sociales manifestó: «Lo que acaba de ocurrir en la @UIS es contrario a lo que representa la Universidad. Toda mi solidaridad con Hernán Porras (@RectorUIS), graduandos y familiares por este hecho que raya con lo delincuencial. Como presidente del Consejo Superior convoco a Consejo Extraordinario». Precisamente, la tarde de este viernes se lleva a cabo dicho consejo.

«Como estudiante y trabajador de la Universidad Industrial de Santander, manifiesto toda mi solidaria con el rector @HernanPorrasD lo ocurrido es inaceptable. Invito a las personas y organizaciones a manifestarse sobre el hecho ocurrido hoy en los grados de la @uis».

«Rechazo totalmente la intrusión de encapuchados en la ceremonia de grados @UIS. NO aceptamos manifestaciones violentas de ningún tipo dentro de nuestra Universidad. Exigimos respeto por la comunidad universitaria y búsqueda de soluciones con institucionalidad y diálogo», fueron algunos de los trinos. Por su parte el rector Hernán Porras no se ha manifestado al respecto. Al parecer, lo hará una vez terminado el Consejo Extraordinario.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad