Publicidad

Video: Capturan a un fiscal y a un técnico del CTI dedicados a extorsionar en Bucaramanga

La captura de los dos funcionarios se dio en el momento en el que, al parecer, recibían $110 millones en efectivo

En video quedó registrada la captura del fiscal especializado y un agente del CTI.

En las imágenes se aprecia que los dos hombres departían en un establecimiento comercial cuando fueron requeridos por hombres del Gaula y la Fiscalía General de la Nación.

Los detalles

De acuerdo con las primeras informaciones entregadas por las autoridades, desde hace varios meses investigadores del Gaula seguían las actuaciones de un fiscal especializado y un funcionario del Cuerpo Técnico de Investigación del CTI en Bucaramanga.

A través de un operativo encubierto, adelantando el pasado viernes a las 7:00 p.m. en un establecimiento ubicado en la calle 35 con carrera 30 de Bucaramanga, el Gaula materializó la captura de los dos funcionarios.

Se trata, según el reporte de las autoridades, de Javier Alberto Rodríguez Rosales, Fiscal Especializado de la Seccional Santander, y Jairo Enrique Pulido Pascagaza, técnico investigador adscrito a la Dirección Especializada Contra la Violación de Derechos Humanos.

Fuentes consultadas por esta redacción aseguran que la captura de los dos funcionarios se dio en el momento en el que, al parecer, recibían $110 millones en efectivo, como parte de un pago que buscaba favorecer a un investigado en el marco de un proceso penal.

&rel=0

Tras el arresto, los dos hombres fueron traslados al búnker de la Fiscalía Seccional en Bucaramanga, donde pasaron la noche.

Según las autoridades, Javier Alberto Rodríguez Rosales, Fiscal Especializado de la Seccional Santander, tenía bajo su mando varias investigaciones relacionadas con grupos al margen de la ley, paramilitarismo y guerrilla, además de varios casos renombrados de corrupción en Santander.

También tenía a cargo la investigación contra Cecilio ‘Gigio’ Vera, señalado de pertenecer a la banda delincuencial ‘Los Chulos’.

En las próximas horas el fiscal y el investigador serán presentados en audiencia pública ante un juez de control de garantías por los delitos de concusión y extorsión.

¿Qué dijo el fiscal Francisco Barbosa?

“Sabemos que en la ciudad de Bucaramanga, como lo dijimos en la ciudad de Cali, hay un grupo de funcionarios que está detrás de estas actividades y vamos por ellos”, precisó el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado.

“No vamos a permitir que esto vaya a convertirse en práctica de algunos delincuentes que se parapetan en las entidades públicas. La Fiscalía no cesará en su objetivo priorizado de combatir la corrupción en todos los frentes”, concluyó el Fiscal General.

De acuerdo con la investigación de las autoridades se presume que los dos funcionarios conseguían información de personas investigadas por diferentes conductas ilícitas en Bucaramanga y las contactaban con el fin de ofrecerles aparentes “arreglos” de las situaciones jurídicas a cambio de dinero.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
5,480SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad