Publicidad

Conozca cómo consultar si es beneficiario de la devolución del IVA

Desde este mes dos millones de familias recibirán la devolución del IVA, $76.000 cada dos meses.

En 2020, primer año de la pandemia un millón de familias fueron beneficiadas por la devolución.

Con esta devolución, “básicamente se corrige una injusticia histórica, que era cobrarles la misma tarifa a los hogares de mayores ingresos y los hogares más vulnerables”, dijo el Director del Departamento de Planeación Nacional (DNP), Luis Alberto Rodríguez.

Le contamos lo que debe hacer para saber si es beneficiario del programa

Para conocer si hace parte del grupo elegido por el Gobierno Nacional solo debe ingresar a devolucioniva.prosperidadsocial.gov.co y seleccionar la ventana “Consulte aquí si es beneficiario”.

Al ingresar a la ventana en donde podrá consultar si su hogar es beneficiario para el actual ciclo del Programa Devolución del IVA debe ingresar el número de identificación del titular del hogar de acuerdo con la información registrada en el Sisbén.

Inmediatamente el sistema le informará si se encuentra registrado como potencial beneficiario del programa, es beneficiario, no elegible o no está registrado.

En caso que le indiquen que está registrado quiere decir que es un hogar potencial y puede llegar a ser elegido como beneficiario en algunos de los ciclos del Programa. En este ciclo, el hogar no fue seleccionado, debe estar atento al siguiente ciclo.

En caso de ser un hogar seleccionado para recibir la transferencia monetaria del actual ciclo operativo del Programa Compensación del IVA, el titular del hogar debe dirigirse entre las fechas anunciadas a los puntos de cobro de SuperGiros con el documento de identidad para efectuar el cobro. Recuerde asistir oportunamente para evitar no elegibilidad por no efectuar los cobros.

Recuerde que el pago de la devolución del IVA equivale a $76.000.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad
  • Relacionados
  • iva

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad