Publicidad

Videos: Disturbios en la UIS tras retención de bus de Metrolínea en Bucaramanga

A esta hora miembros del Esmad se enfrenta con encapuchados en inmediaciones a la Universidad Industrial de Santander, UIS, tras la retención de un bus de Metrolínea.

De acuerdo con información preliminar, un bus de Metrolínea que cubría la ruta P6 y transitaba por la calle 11, sentido oriente – occidente, fue retenido por encapuchados.

«Los manifestantes se atravesaron en la vía, hicieron parar el vehículo, bajaron a los usuarios, retuvieron el bus y obligaron al operador a ubicar el bus en la entrada de la universidad», indicó Metrolínea.

Lea también: Hombre habría confesado que violó, asesinó y lanzó al río a una niña en Cáchira

Funcionarios del sistema de transporte solicitaron la intervención de las autoridades para recuperar al operador y al vehículo.

El ambiente en los alrededores de la UIS está álgido y tanto estudiantes como trabajadores de los negocios aledaños están retirándose del lugar.

Según se pudo conocer, desde las 11:00 de la mañana, detonaron entre 4 y 5 papas bombas que irrumpieron la tranquilidad de las actividades en la universidad. Enseguida irrumpieron unos 15 a 20 encapuchados, vistiendo bragas u overoles largos, quienes bloquearon las puertas de ingreso y salida por la carera 27, la carrera 30 y la carrera 25.

Inmediatamente fue desalojado todo el personal en procura de preservar la seguridad y la integridad de estudiantes, profesores y administrativos. Por algunos momentos los encapuchados bloquearon la salida de vehículos por la carrera 25 y la carrera 30, pero ante la exigencia y presión de quienes intentaban salir, cedieron y permitieron el libre tránsito.

Cuándo ocurrieron las alteraciones el Consejo Académico, liderado por el Rector, estaba deliberando en sesión ordinaria.

Noticia en desarrollo.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad