Publicidad

La muerte del comerciante Abelardo Aponte causó luto en Enciso, Santander

Abelardo Joya Aponte era quien cada sábado surtía de fruta y verdura a las familias que hacían su mercado de la semana. Vivía en la vereda Los Robles, en el municipio de Enciso, junto con sus padres. Regresaba a su casa luego de celebrar el matrimonio de una familiar cuando el vehículo en el que se movilizaba rodó a un abismo.

“Mi tío recorría parte de las veredas de Enciso y Carcasí: Montonera, Buenavista, Los Robles, y Cochaga.

“Cuando hacía sus viajes también llevaba en su camioneta a la gente que necesitaba ir a los pueblos. Era muy colaborador con la comunidad”, contó a Q’hubo Sindy Joya.

Pero desafortunadamente a Abelardo ya no se le volverá a ver andar en su ‘carrito’, cargando la verdura para llevar a Málaga y recogiendo pasajeros en el camino.

Perdió la vida en un aparatoso accidente de tránsito.

Regresaba de una fiesta por la boda de una familiar

El domingo fue día de celebración para la familia Joya Aponte. Abelardo y sus padres acudieron a la vereda Montonera para el agasajo del matrimonio de una prima suya.

El evento familiar se extendió hasta horas de la madrugada del lunes.

Eran cerca de las 3:00 a. m. cuando el comerciante y sus padres tomaron la ruta de regreso a su casa pero el destino tenía otro desafortunado plan para ellos.

Ya les faltaba poco para llegar, iban entrando a su vereda pero Abelardo perdió el control de su camioneta. La máquina se salió de la estrecha carretera destapada y rodó hacia un abismo.

Lea también: Video: menor de quince años murió al accidentarse en una motocicleta, en Piedecuesta.

Fueron alrededor de 40 metros de desenfreno que terminaron de golpe contra un árbol. El vehículo quedó hecho latas y los tres tripulantes quedaron atrapados entre esas ‘garras metálicas’.

Cuando llegaron paramédicos al lugar del siniestro, Abelardo ya no tenía signos vitales. Murió de inmediato por los múltiples traumas. Sus padres aún tenían esperanzas, sobrevivieron.

Los llevaron a un centro hospitalario en Enciso pero debido al estado de salud en que se encontraban debieron remitirlos al Hospital Regional García Rovira, en Málaga. Las autoridades confirmaron que los adultos mayores se encuentran estables.

El cuerpo de Abelardo fue trasladado a una funeraria, en Málaga. Allí será velado y despedido por sus seres queridos, allegados y sus más fieles clientes.

La Policía de Carreteras de Santander investiga las causas del fatídico accidente.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,770SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad