Publicidad

Cayeron ‘Los Julios’, los ‘duros’ del ‘cosquilleo’, en el Centro de Bucaramanga

Las autoridades hacen un llamado a los ciudadanos para hacer parte de la Red de Participación Cívica denunciando oportunamente a la línea de emergencia 123 la cual está habilitada las 24 horas.

La banda delincuencial los ‘Julios’ no pudo evadir más a la justicia. Luego de un minucioso seguimiento por parte de los investigadores de la Sijin se logró recopilar las pruebas suficientes para capturarlos y enviarlos a prisión. Durante un año y medio les siguieron la pasos, nunca bajaron la guardia y esperaron dar el ‘golpe perfecto’.
En total, fueron 10 capturas las que se realizaron para desarticular esta organización criminal dedicada al hurto de comercio y personas, especialmente en el centro de Bucaramanga.
Mediante órdenes judiciales, se logró la detención de cinco personas por los delitos de: concierto para delinquir y hurto calificado y agravado; así como dos imputaciones más a personas que se encuentran purgando condenas en centro carcelario.
Los videos de las cámaras se seguridad fueron clave para realizar la vigilancia. El modus operandi que utilizaban ‘Los Julios’ consistía en abordar a los ciudadanos y hurtarlos bajo la modalidad de cosquilleo, raponazo o factor oportunidad.
Tras la investigación se pudo establecer que los integrantes de este grupo de delincuencia común tienen 19 procesos por hurtos.
Luego de cumplir las audiencias preliminares, los capturados no se allanaron a los cargos; pero aún así fueron cobijados con medida de aseguramiento intramural.
“Continuaremos trabajando articuladamente con la Fiscalía General de la Nación para seguir asestando este tipo de operaciones y poniendo en buen recaudo de las autoridades aquellas estructuras dedicadas a la comisión de delitos en toda el área metropolitana”, manifestó la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
En lo corrido del año, se han capturado 3.783 personas por diferentes delitos, de las cuales 374 son por hurto a personas y 135 a entidades comerciales.
Las autoridades hacen un llamado a los ciudadanos para hacer parte de la Red de Participación Cívica denunciando oportunamente a la línea de emergencia 123 la cual está habilitada las 24 horas.

Ofrecen recompensa
Diocelina Pérez Rincón, Sebastián Vera Torres y William Díaz Botello tienen orden de captura y las autoridades ofrecen hasta cinco millones de pesos a las personas que den información oportuna y veraz que permita su detención.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad