El repudiable hecho ocurrió la tarde del miércoles en el municipio de Puerto Berrío, Antioquia.
¿Cómo pasó?
A Gerardo ya lo tendrían ‘fichado’. Los ladrones aguardaban en sigilo su salida del banco. Lo acompañaba su esposa y tal parece que el hombre se habría negado al acompañamiento de seguridad que le ofrecieron por la gruesa suma de dinero que llevaba.
Ese fue el factor oportunidad que aprovecharon los delincuentes para acorrarlarlo y lograr su cometido. Lo intimidaron y le exigieron el billete pero Gerardo se opuso.
En medio del forcejeo recibió el disparo en el estómago. La herida fue letal, murió al instante. Los asesinos huyeron sin el dinero. Le robaron la vida.
Hacía tres días sus seres queridos le celebraron su cumpleaños. Ahora tienen que enterrarlo, despedirlo y asimilar que no habrán más festejos, no lo verán más.
“Era el ser más bondadoso, transparente, cariñoso. El mejor papá que nos pudo dar mi mamá. Amábamos con locura a mi negro. Juro que no va a quedar impune su crimen”, expresó desconsolada Camila Oviedo, una de las hijas de la víctima.
Exigen justicia por Oviedo
El municipio porteño se conmocionó con la muerte de Gerardo. Era un hombre conocido y estimado por muchos, recordado como un hombre trabajador y dedicado a su familia.