Publicidad

No paran los homicidios en Puerto Wilches, Santander

Durante el martes se registró un nuevo asesinato en esta población. Sumado a esto está el doble homicidio registrado en el corregimiento kilómetro 8 y la muerte de Luis Gabriel López Prada, quien fue hallado sin vida en el río Magdalena, con las siglas del Eln pintadas en su espalda con aerosol.

Un hecho violento sacudió una vez más a Puerto Wilches. Un hombre fue asesinado a bala cuando se encontraba en el sector conocido como Los Carruseles del barrio La Ciénaga.

Una mujer habría resultado herida en una pierna durante el ataque. Fue auxiliada y trasladada a un centro asistencial, donde se recupera de manera satisfactoria.

Las autoridades acordonaron el lugar para recolectar las evidencias que les permitan identificar a los responsables de este crimen.

Asesinaron a Élkin

La comunidad ‘wilchense’ aún no salía del asombro del macabro hallazgo del cuerpo sin vida en el río Magdalena de un hombre que había sido asesinado y marcado con aerosol en la espalda con las siglas del ELN; cuando un nuevo hecho de sangre sembró el terror.

El reloj aún no marcaba el punto de la 1:00 pm, cuando Elkin Manuel Pérez Torrecilla de 30 años y Albeiro Enrique Sánchez Hoyos, de 38, se ubicaron en una mesa del estanco ‘La Bomba’ ubicado en el corregimiento Kilómetro 8; pasaron solo algunos minutos cuando, según testigos, “llegan dos sujetos en una motocicleta y dispararon en varias ocasiones”.

Yelkin, según el informe oficial, recibió tres impactos de bala a la altura del tórax, lo que le produjo la muerte de manera instantánea. La mitad de su cuerpo quedó tendido sobre un pequeño muro. Según testigos, intentó huir de las balas pero le fue imposible.

Al lado, en medio de los curiosos, quedó bañado en sangre el cuerpo de Albeiro, el disparo que recibió en la cabeza fue letal; junto a él quedó aquella cerveza que no terminó de disfrutar y los casquillos de las balas que acabaron con su vida y la de su compañero. De las víctimas se supo que el primero era mecánico y el otro peluquero.

Cifra preocupante de homicidios

Con el asesinato de estas dos personas, según la Policía del Magdalena Medio, se eleva a diez el número de homicidios registrados en Puerto Wilches durante 2022; una cifra que alarma a las autoridades y por la que se intensificaron los patrullajes conjuntos entre miembros de la Policía y el Ejército.

“Tenemos un comando situacional para restablecer el orden público ante los hechos de violencia registrados en los últimos días, invito a que nuestra comunidad le dé a nuestra fuerza pública todo el apoyo, las informaciones para que ellos puedan adelantar las labores y así lograr más seguridad para los wilchenes”, dijo el alcalde Jairo Toquica.

Doble homicidio en Puente Sogamoso

La racha de estos hechos violentos inició el 23 de febrero cuando fueron asesinados en plena vía pública del Corregimiento Puente Sogamoso, Sergio Steven Acevedo y Mauricio Antonio Quiñónez Merino, al momento en que dos sujetos desenfundaron sus armas de fuego y los acribillaron.

Tres homicidios el fin de semana

Al doble homicidio registrado en el corregimiento kilómetro 8, se suma la muerte de Luis Gabriel López Prada, quien fue hallado el fin de semana sin vida en el río Magdalena, con las siglas del Eln pintadas en su espalda con aerosol.

Según el alcalde Jairo Toquica, el 95% de las muertes violentas ocurridas en Puerto Wilches, al parecer, guardan relación con la disputa territorial por el negocio del microtráfico; mientras que la Policía informó que de los 10 homicidios ocurridos este año, seis se han esclarecido.

Otros crímenes

Noemí Esperanza FlórezHoras después, la víctima de las balas fue una mujer: Noemí Esperanza Flórez, murió a manos de su compañero sentimental.

El crimen ocurrió en el corregimiento Badillo, donde la mujer y su pareja departían en un establecimiento comercial. El hombre inició una discusión con otra persona y ella intercedió recibiendo un tiro en el pecho que le produjo la muerte.

Deiferson Alexánder Rojas Espínola

Murió el 26 de febrero, en el corregimiento Bellavista, cuando desconocidos lo atacaron a bala mientras se movilizaba en su motocicleta. Era de nacionalidad venezolana y se dedicaba al transporte informal.

José Luis Pedrozo Vanegas

Asesinado el 19 de marzo a plena luz del día, cuando se encontraba en la vía que conduce al corregimiento ‘Las Curumutas’.

José Luis iba a bordo de una moto en compañía de Rafael Silva Nieto, rumbo a una finca del sector, fueron abordados por dos sujetos que les dispararon. José Luis murió, mientras que el otro hombre terminó herido.

Gustavo Tolosa Vargas

Asesinado el 27 de marzo, las autoridades refirieron que estuvo involucrado en una riña y minutos después dos hombres armados llegaron al sitio y le dispararon.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad