Nelson Enrique Reátiga, alias ‘Poporro’ quien lidera a ‘Los del Sur’, fue ubicado hace unos meses en el país de México. Huyó para salvar su ‘pellejo’ mientras aquí, la Sijin de la Policía le pisa los ‘talones’ a sus secuaces, quienes le manejan el turbio y millonario negocio de la droga.
El pasado mes de enero, en un riguroso operativo, fueron capturados 16 integrantes de su banda; cabecillas, sicarios y expendedores ya purgan condena en la cárcel. Pero esta semana, la Policía les asestó otro contundente golpe.
Otros siete miembros fueron capturados y perdieron una ‘merca’ considerable que estaba punto de ser distribuida en diferentes ollas de microtráfico.
Se les fue ‘grande’
En un operativo que la Sijin denominó ‘Furia I’, lograron interceptar a los bandidos en el barrio Hoyo Grande de Piedecuesta y en el barrio Mirador, en Girón.
Jairo Andrés Ramírez Mayorga, Sergio Andrés Avellaneda Salcedo, Yonder Francisco Morey Sandoval, Carlos Andrés Arenas Pinzón, Jhon Hander Villabona Landazábal, Andrés Camilo Sánchez Pimiento y Karen Dayana Molina Lizcano, fueron las ‘joyitas’ sorprendidas en flagrancia por los agentes justo cuando iban a comercializar el vicio.
Todos acumulan más de 20 procesos judiciales, en su mayoría por tráfico de estupefacientes, hurto, lesiones personales y extorsión.
Se movilizaban por los barrios en un vehículo y tres motocicletas que fueron incautadas junto con los 26,162 kilos de droga que llevaban; entre marihuana, cocaína y bazuco. La Sijin recopiló todo un acervo probatorio para que un juez les defina su situación jurídica y al igual que sus otros compinches, terminen en prisión.