“Perdóneme no me vaya a culpar por lo que voy a hacer”, fueron las palabras que le dijo María Isabel Díaz Durán a su esposo Carlos Augusto Rodríguez Romero cuando lo llamó por teléfono. Luego decidió ponerle fin a sus días ingiriendo un veneno fertilizante.
El funesto hecho ocurrió la mañana del viernes, en la vereda Chocoita del municipio de Girón.
Hacia las 10:00 a.m., María Isabel, de 35 años, se encontraba en su vivienda cuando sus ‘demonios’ internos la habrían llevado a atentar contra su vida.
Cuando su esposo llegó a la casa ya era demasiado tarde, María estaba bebiendo agua en gran cantidad y le indicó que ya se había tomado la sustancia tóxica.
El hombre suplicó por ayuda a un vecino y en un vehículo particular la llevaron a la Clínica de Girón.
Pero la sustancia letal ‘consumió’ en minutos su existencia. Cuando ingresó al centro hospitalario ya no tenía signos vitales. El veneno ‘cumplió su objetivo’… Matar.
Su deceso fue reportado a la Policía y el CTI de la Fiscalía adelantó los actos urgentes de criminalística.
Carlos Augusto señaló a las autoridades no conocer los motivos por los que María Isabel ya no quería estar más en este mundo. Tampoco indicó que sufriera de alguna patología o trastorno mental.
¡No está solo, pida ayuda!
Las autoridades recuerdan que algunas ocasiones los problemas pueden hacer creer que la vida no tiene sentido o no vale la pena vivirla, no olvide que es posible superar este malestar y está bien buscar apoyo en otras personas; búsquelo en un familiar, un amigo. También puede comunicarse con la Línea de Primeros Auxilios Emocionales 6076970000, extensiones 1114, 1287 ó 1283 o al 3174402158 Línea de orientación Sicológica.