La rápida acción de los uniformados de la Policía logró impedir que se perpetrara un homicidio en el sector de Los Guaduales en Girón.
Eran las 6:40 de la mañana y en la calle 106 con carrera 15 de Quintas de Santana se escucharon varias detonaciones que llamaron la atención de la patrulla que se encontraba muy cerca del lugar. De inmediato se trasladaron y allí se encontraron con un hombre de 27 años quien, al parecer, le acaba de disparar dos veces a Róbinson Salón Jaimes.
Aún con el arma de fuego en su mano y al sentirse acorralado le apuntó a los agentes. En un cruce de disparos el agresor resultó lesionado en la pierna derecha. Ambos fueron auxiliados y trasladados a centros médicos del área metropolitana.
Róbinson Salón, de 35 años, recibió un disparo en la espalda y la otra bala le rozó la cabeza. Por fortuna, las heridas no serían de gravedad y se encuentra fuera de peligro.
Versiones preliminares apuntarían a que este ataque respondería a un problema personal que se habría presentado días atrás entre los dos sujetos.
Al parecer, el agresor es mototaxista y la semana pasada Róbinson le habría solicitado un servicio del cual no recibió vueltos. Al verlo al otro día le habría reclamado y lo habría golpeado. Esto habría desatado la ira del hombre de 35 años, quien ayer, muy temprano, buscó a quien había sido su pasajero para atentar contra su vida.
El presunto agresor fue capturado y le incautaron el revólver, el cual no contaba con ningún permiso. Fue dejado a disposición de la Fiscalía y un juez será el encargado de definir su situación jurídica.