Publicidad

Sara Sofía podría estar en manos de una red de trata de personas en Bucaramanga

Por los municipios de Floridablanca y Piedecuesta, la Policía realiza desde ayer un exhaustivo seguimiento con ayuda de las cámaras de seguridad instaladas en las vías principales.

Esto después de conocerse el testimonio de un taxista quien aseguró que la vio.

“El miércoles (24 de marzo) por la carrera 27 sentido sur, vi una pareja de extranjeros; un hombre alto y moreno con mujer morena quienes tenían en sus brazos a una niña con las mismas características de Sara. Hoy, cuando vi la noticia, me comuniqué para entregarles la versión a las autoridades”, dijo para un medio local.

El conductor habló luego de enterarse por los medios de la llamada anónima que recibió Xiomara Galván, tía de la niña, donde le dijeron que estaba en la capital santandereana luego de ser vendida por $2 millones.

“Me dijo que trabajaba para una red de trata de personas y que a mi sobrina la iban a sacar por una trocha fuera del país, que la tenían en el centro”, fueron los detalles de la llamada que entregó Xiomara ayer en la mañana.

Ese testimonio sacudió a Santander y todo el país pues coincide con las últimas declaraciones que dieron Carolina Galván, madre de la menor y Nilson Díaz, su ex padrastro, quienes manifestaron que entregaron a la niña a desconocidos.

Esa es una de las hipótesis que cobra fuerza en la investigación por la desaparición y por eso el pasado 21 de marzo Migración Colombia emitió una alerta para que Sara no sea sacada del país, ni por los pasos terrestres, fluviales ni aéreos.

Desde Bucaramanga las autoridades locales; Alcaldía, Policía, Gaula Militar y Ejército Nacional, establecieron contacto directo con Bogotá para corroborar la información y coordinar en la búsqueda de la menor.

Ayer Sara Sofía cumplió 2 años. En la casa de su tía en localidad de Kennedy, Bogotá, le rindieron un sentido homenaje. Brilla una luz de esperanza por la pequeña.

Y claro, de muchos de los santandereanos depende dar certeza de la información. Si la ve, adviértales a las autoridades de inmediato.

El caso de Sara Sofía: una búsqueda incansable


15 de enero de 2021
Fue el día en que Carolina Galván se llevó a la pequeña Sara Sofía, quien estaba al cuidado de su tía Xiomara Galván.
23 de enero de 2021
Fue la última vez que la tía se comunicó, vía llamada telefónica, con la niña. Desde ahí no supo más nada de ella.
19 de febrero de 2021
Xiomara Galván interpuso la denuncia por la desaparición de Sara Sofía, señaló a la mamá y su expareja como los responsables.
19 de marzo de 2021
Carolina Galván y Nilson Díaz fueron enviados a la cárcel por el delito de desaparición forzada agravada.
24 de marzo de 2021
La Policía confirmó que restos hallados en Tunjuelito no correspondían a los de la menor, eran de animales.
24 de marzo de 2021
La interpol expidió circular amarilla internacional de búsqueda y localización en 196 países del mundo.
30 de marzo de 2021
Sara Sofía cumplió 2 años. Investigan su posible paradero en la capital santandereana.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,770SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad