Publicidad

Video: Así era como robaban motos y luego extorsionaban a sus víctimas, en Girón

114 motocicletas han sido recuperadas durante lo corrido del año, así como 30 personas capturadas por este delito.

Luego de las constantes denuncias y llamados de alerta por parte de la comunidad, se efectuó la captura de dos hombres y una mujer vinculados en los delitos de extorsión, hurto, porte ilegal de armas de fuego, receptación y ataque a servidor público.

Una víctima del grupo delincuencial fue la encargada de otorgar información correspondiente para efectuar el procedimiento. El primer operativo se llevó a cabo en el sector conocido como Los Caneyes, en Girón, donde un sujeto de 23 años y su esposa de 25 esperaban que fuera entregado el dinero para la devolución de la motocicleta.

En medio del registro, les hallaron en su poder el pago de la extorsión, la motocicleta en la cual se movilizaban y el celular con el cual vendrían ejecutando el robo.

Le ‘cayeron’ a la casa

Mientras se procedía con la detención, eEn el barrio La Cumbre de Floridablanca se logró la captura de un hombre de 30 años a quien le hallaron un arma de fuego, una traumática, munición y una motocicleta que había sido hurtada dos días antes.Según se pudo conocer, este inmueble sería utilizado para el almacenamiento y comercialización de motos robadas.

Ante los hechos, el brigadier general Samuel Darío Bernal, aseguró que el 67% de los hurtos son bajo la modalidad de halado, “consiste en que sus propietarios las dejan parqueadas en sitios solitarios o bajo pocas medidas de seguridad”.

“Lo que sucede es que se hurtan las motos, verifican al dueño, y empiezan a extorsionar mediante llamadas o mensajes. Además le colocan citas para que pague el dinero”, agregó Bernal.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad