Un plan maquiavélico que pretendían ejecutar cinco sujetos en el Centro de Bucaramanga fue frustrado por la Policía Nacional. Ocurrió en la calle 34 entre carreras 14 y 13 cuando al parecer, los presuntos delincuentes ‘inspeccionaban’ el terreno donde pretendían atacar, el cual sería un reconocido hotel ubicado en el ‘corazón’ de la capital santandereana.
Aunque se desconoce cuál sería su objetivo principal, se presume que su intención sería ingresar al negocio para cometer un hurto o esperaban de manera sigilosa a su víctima para atentar contra su vida. Todo estaba listo y cuando pretendían actuar, fueron sorprendidos por los uniformados quienes desde minutos antes les seguían los pasos. Los sujetos se movilizaban en tres motocicletas y recorrieron una y otra vez el punto donde llevarían a cabo su plan.
Dos de ellos fueron capturados, uno de ellos de 27 años por el delito de porte ilegal de arma de fuego y el otro, de 37, por fuga de presos. Sobre él reposa una condena por hurto que, se supone, debería estar pagando en su domicilio.
Ambos permanecían ayer en audiencias preliminares que la que un juez definirá su situación judicial.
Fueron advertidos
Un aviso oportuno a la central de policía sobre la presencia de cinco sospechosos por el Centro de la ciudad prendió las alarmas. De inmediato, los uniformados comenzaron la búsqueda y desplegaron un operativo especial. Contaban con las características de cada uno y hasta de las motos en las que se transportaban y en las que bajaron y subieron tres veces desde la Alcaldía.
Todos tendrían antecedentes por hurto, uno de ellos por concierto para delinquir y otro por extorsión.
Durante la requisa, se halló un arma de fuego con proveedor con 10 cartuchos y un arma traumática. Las motocicletas fueron inmovilizadas y dos hombres capturados.