Publicidad

Capturan a presuntos guerrilleros que merodeaban en Norte de Santander

Cuatro hombres, un menor de edad y dos mujeres ‘sembraron’ el terror al llegar a la vereda Ramírez a preguntar sobre las acciones de la Policía.

El armamento y los trajes militares con los que se movilizaban siete personas por la vía rural entre Ábrego y Cáchira (norte de Santander) encendió las alarmas entre los habitantes de la región. Al parecer, todos serían parte de la organización guerrillera del Epl.


Cuatro hombres, un menor de edad y dos mujeres ‘sembraron’ el terror al llegar a la vereda Ramírez a preguntar sobre las acciones de la Policía.

De inmediato, se activó la red de informantes para dar aviso a las autoridades y gracias a una rápida acción por parte de la Policía de Norte de Santander, fueron capturados y el menor de edad aprehendido cuando se disponían a entrar al municipio de Cáchira a bordo de una camioneta blanca con placas de Venezuela; sin embargo, en ese momento, no contaban con la indumentaria militar. Iban de civil y no portaban armamento.


Durante la requisa al vehículo se hallaron varios proveedores para armas M16 y Ak47.


“Es un tema que está en investigación y todos fueron dejados a disposición de las autoridades. Tuvieron contacto con los habitantes y preguntaban que cuántos policías habían en la zona y que si tenían vehículos para movilizarse. Esto generó preocupación”, manifestó el alcalde de Cáchira, Javier Pabón, quien además aseguró que el Ejército hizo presencia en la zona una vez tuvo conocimiento del caso y los trasladó a Aguachica, donde se estaría adelantando el proceso de judicialización de los seis adultos.


Al parecer, entre los detenidos estaría alias ‘Fabio Cajón’, de 37 años, quien sería uno de los cabecillas del frente ‘Andrey Peñaranda’, que operaba en Miranda, Corinto, Caloto y Toribio del Cauca. En 2018 habría sido en el sector de ‘Las Cascadas’, que comunica a Ocaña con Cúcuta junto con otros cuatro sujetos que serían parte de la banda delincuencial ‘Los Pelusos’ a quienes se les atribuían delitos como concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación , porte de armas y municiones de uso privativo de las fuerzas militares.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad