Publicidad

Hallan muerto y con signos de tortura a santandereano que estaba secuestrado en Cauca

Mario Fernando Herrera Aparicio, quien hacía parte del Cuerpo Técnico de Investigaciones, CTI, del Cauca, fue hallado sin vida, en medio de una carretera, en zona rural de Caloto, al norte del Cauca.

Herrera, oriundo de Contratación, Santander, había sido secuestrado el viernes por integrantes del grupo armado Dagoberto Ramos, de disidentes de las Farc. Sin embargo, en la noche de este este sábado las autoridades confirmaron la muerte.

El secuestro

El pasado sábado, tres camionetas del CTI, sin logos, se desplazaban entre los municipios de Santander de Quilichao y Corinto (Cauca). A la altura de la vereda El Palo observaron un retén en el que miembros del grupo armado ilegal repartían volantes por su conmemoración.

El último vehículo en cruzar, una Toyota Prado Sumo color negro, fue detenido en el retén, los funcionarios del CTI llamaron a Mario Fernando Herrera Aparicio, pero su celular estaba apagado, desde entonces le perdieron el rastro.

Hombres armados se lo llevaron con rumbo desconocido junto a una camioneta. El hallazgo del cuerpo se da horas después que el fiscal general, Francisco Barbosa llegara a Popayán y anunciara el traslado de su despacho al Cauca por la alteración del orden público.

“Los compañeros pasaron por el lugar, pero Mario Fernando Herrera no alcanzó porque los disidentes lo retuvieron tras detener la marcha de la camioneta. Cuando los demás investigadores llegaron a Corinto, le marcaron al celular, pero este ya estaba apagado, confirmándose después el secuestro del funcionario por versiones de la misma comunidad de la zona”, indicaron funcionarios del Gaula del Ejército.

Tras esto, la fuerza pública adelantó operativo en las zonas rurales de Corinto y Caloto, generándose combates con los disidentes, los cuales se extendieron durante gran parte de la mañana. Luego, en la tarde, activaron un ‘carrobomba’ contra la alcaldía del primer municipio en mención.

A raíz de estos hechos, este sábado se adelantó un consejo de seguridad en esta localidad del norte del Cauca, liderado por el presidente de la República, Iván Duque Márquez. Después arribó el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, para despachar desde esta zona del departamento.

Registrado esto, y en las horas de la noche, sujetos que se movilizaban en una camioneta se detuvieron a la altura de la vereda La Trampa de ese mismo corredor vial para después arrojar un cadáver. Luego huyeron.

“La comunidad alertó a las autoridades sobre el hallazgo del cuerpo sin vida y estas, tras recibir las características de la víctima, comprobaron que se trataba de Mario Fernando Herrera Aparicio, el integrante del CTI de la Fiscalía Seccional Manizales secuestrado por la Dagoberto Ramos de las Farc”, agregaron los funcionarios del Gaula militar.

Luego de esto, el cadáver del funcionario judicial fue trasladado a la sede de Medicina Legal en Santander de Quilichao.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad