Publicidad

Detención domiciliaria para el médico Antonio Figueredo

El Juzgado Quinto Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento resolvió imponer medida de aseguramiento privativa de la libertad en lugar de residencia al médico Antonio Figueredo Moreno, acusado de agredir a María Paula Pizarro.

En primera instancia, el pasado 31 de diciembre de 2021, el Juzgado Sexto Penal Municipal de Bucaramanga con Funciones de Control de Garantías Descentralizado en Floridablanca, le había impuesto medida de aseguramiento no privativa de la libertad al considerar que en lo referente al acceso carnal violento, no se había acreditado la inferencia razonable de autoría.

Además, explicó que, en el caso del delito sexual, no existió elemento de prueba que corroborara los dichos de la víctima. Así entonces refirió que, aunque este tipo de delitos ocurren de forma oculta, lo cierto es, que debían allegarse otros elementos, que diera cuenta de lo ocurrido, tales como una valoración psicológica.

Pese a ello, la Fiscalía solicitó que se revocara la decisión de primera instancia y en su lugar se impusiera medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento de reclusión, teniendo en cuenta que las no privativas de la libertad son insuficientes para garantizar la integridad de la víctima.

Por su parte, la Procuraduría también solicitó que se revocara la de decisión de primera instancia e imponer una medida más gravosa en contra del imputado.

Tras escuchar los pronunciamientos de las partes e intervinientes, así como de evaluar los elementos materiales probatorios, el Juzgado Quinto Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento revocó la decisión de primera instancia.

El cardiólogo Antonio Figueredo, es acusado de haber golpeado a la médico María Paula Pizarro el pasado 12 de noviembre de 2021, cuando se disponían a ir a un hotel.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad