Publicidad

Video: ‘Los Carranza’ estaban dedicados a los ‘asaltos de lujo’, en Bucaramanga

Los bandidos mostraron que tenían un radar criminal de ‘lujo’. Iban solo por grandes sumas de dinero en Bucaramanga y el área.

Se hicieron llamar ‘Los Carranzas’ y aunque lograron cometer varias fechorías creyendo salir invictos, luego de catorce meses de investigación fueron desmantelados.

Sus nombres, sus alias y los roles que fungían dentro de la estructura criminal, quedaron al descubierto, así como también su astuto modus operandi.

Las ‘joyitas’-entre las que figuran dos mujeres conocidas como alias ‘La Nona’ y alias ‘La Sargento’-, suman un total de 74 procesos judiciales investigativos en por lo menos quince delitos, entre esos un homicidio.

Estaban liderados bajo el mando alias ‘Chenjo’ o ‘Lingote’, el principal cabecilla de la banda.

En una ‘sintonía’ criminal orquestaron su primer asalto haciéndose pasar por miembros de un grupo paramilitar.

Con ese primer ‘golpe’ los bandidos mostraron que tenían un radar criminal de ‘lujo’. Iban solo por grandes sumas de dinero.

Según dio a conocer la Fiscalía, ‘Los Carranzas’ habrían participado de ocho robos que se cometieron desde junio del 2020 hasta septiembre del 2021.

Pero a la par de que iban cometiendo estos delitos, los investigadores de la Sijin de la Policía iban uniendo las ‘piezas’ hasta lograr desmantelarlos y conseguir la orden judicial para los allanamientos y capturas.

Cinco de los integrantes fueron capturados y serán presentados ante la Fiscalía.

250 horas de análisis de videos, entre otras labores de inteligencia, le permitieron a las autoridades establecer el actuar criminal de ‘Los Carranzas’.

Los ‘marcadores’ perfilaban a las víctimas en los bancos y luego llamaban a los asaltantes para darles toda la información. En motos o carros particulares los seguían y cuando veían el momento oportuno, los asaltaban.

Para hurtar en el corresponsal se hicieron pasar antes como usuarios, preguntaron la capacidad de consignación y al saber que ya no había cupo y que estaban al tope, se fueron y luego regresaron a robar. Para robar en las residencias empleaban la modalidad de llave maestra. Burlaban la chapa de la puerta para ingresar.

30/junio/2020 Robo en Piedecuesta
Iniciaron su actuar criminal haciéndose pasar por un grupo subversivo. En el barrio San Cristobal amordazaron a una familia y les robaron $23 millones en dinero.

14/09/2020 Hurto en Mejoras Públicas
Irrumpieron en una vivienda y bajo la modalidad de llave maestra, lograron robarse $250 millones entre joyas y dinero.

05/mayo/2021 Asalto a comercio
En el barrio Porvenir, asaltaron a los clientes y la propietaria de una peluquería. Se llevaron $30 millones entre objetos y dinero.

07/mayo/2021 Fleteo en Floridablanca
‘Los Carranzas’ se estrenaron en el fleteo. Dos de los atracadores embistieron en moto a un hombre luego de que retirara $20 millones de una entidad financiera.

14/mayo/2021 Fleteo en Quebrada Seca
Una mujer que acababa de retirar $8 millones de la Unidad de Atención a Víctimas fue asaltada por ‘Los Carranzas’.

18/mayo/2021 Fleteo en La Ceiba
A bordo de una motocicleta infundieron terror a una familia que acababa de retirar $19 millones de un banco.

12/junio/2021 Robo en Diamante II
Esparcir heces de animal fue la estrategia que usaron para que las víctimas abrieran el portón de su casa para limpiar el andén. Ahí las golpearon y atacaron. Robaron $15 millones.

06/septiembre/2021 Asalto en Sotomayor
Con pistola en mano intimidaron a clientes y empleados de un corresponsal bancario. Se llevaron $13 millones.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad