Llevaba tres años trabajando en labores de inteligencia contra el terrorismo y grupos criminales que azotan a esta región del país.
Su operación fue clave en varios golpes que asestados por las autoridades contra la subestructura “Luis Alfonso Echavarría”, perteneciente al Clan del Golfo.
Con este asesinato, justo en las afueras de la sede la Fiscalía, San Pablo revivió el terror, tanto que se declaró toque de queda en el municipio.
Sabían de sus recesos
Los sicarios ya tenían en la ‘mira’ al uniformado. Tuvieron que vigilarlo con cautela para saber que en las tardes acostumbraba a tomarse un descanso de sus labores.
A las 5:45 p.m. cuando Bernal Rojas salió de la Fiscalía, dos matones a bordo de una motocicleta XTZ lo embistieron a bala.
El parrillero fue quien le disparó. La ráfaga de tiros sacudió de inmediato en el sector. Sin embargo, el agente quedó tendido en el piso;ahí murió al instante y sin oportunidad de reaccionar. Llevaba su arma de dotación en la pretina.
Héroe de Fusagasugá
El patrullero era oriundo de Fusagasugá. Autoridades del municipio lamentaron su trágica muerte. Pidieron justicia, pero no hay detalles del cómo ni por qué.