Sobre los problemas de orden público en el Sur de Bolívar debido al supuesto ‘paro armado’, el Departamento de Policía del Magdalena Medio aseguró que todo se mantiene en normalidad; sin embargo, reforzaron la seguridad con apoyo del Ejército Nacional.
“Garantizamos la movilidad terrestre, las vías están despejadas.
“Fue suspendida la actividad marítima de lanchas y ferris. De todas formas con la Armada Nacional se han establecido controles para tener presencia del Estado y evitar hechos de violencia. Los dispositivos se reforzaron.
“Estamos recibiendo información constante por parte de la ciudadanía sobre movimientos sospechosos y ejerciendo planes de persuasión”, comentó el Mayor Jhon Erazo, comandante del Distrito Cuarto del Sur de Bolívar.
Los heridos están estables
Sobre los trabajadores heridos en el sur de Santander, las autoridades dijeron que siguen en estado crítico pero estables. Se trata de Everson Sánchez Aparicio y César Fernando Díaz, obreros del Invías, quienes resultaron heridos por la detonación de un artefacto en la vía Pinchote -San Gil.
Ambos sufrieron quemaduras en el 40 y 50 por ciento del cuerpo (grado 3) y lesiones oculares.
“Están en cuidados intensivos, con quemaduras extensas sobre la superficie corporal. Uno con quemaduras de la vía aérea, así como contusiones pulmonares debido a la onda explosiva.
“Se encuentran con los soportes necesarios para la atención y con intervención de múltiples especialidades. Esperamos que evolucionen”, indicó Carlos Ibarra, subgerente médico.
Everson y César forman parte de los ocho heridos que dejó la detonación de un ‘paquete’ a un lado de la carretera mientras realizaban labores de mantenimiento y macaneo en el eje vial.
Todos fueron trasladados a centros médicos de San Gil, pero debido a la gravedad de las lesiones Everson y César fueron trasladados a Bucaramanga. Las autoridades continúan la investigación para dar con los responsables.