En la madrugada de este viernes, a pesar de los esfuerzos de los profesionales del Hospital Universitario de Santander, HUS, falleció la jovencita que fue apuñalada en varias oportunidades cuando intentaba evitar que le robaran su celular en el túnel del Mesón de los Búcaros.
La menor de 15 años, estudiante del colegio La Normal, fue identificada como Nickol Valentina Rodríguez. Acababa de salir del colegio y se dirigía hacia su casa cuando fue interceptada por los delincuentes quienes la hirieron en el cuello y en la espalda.
Herida de gravedad fue trasladada al HUS donde se aferró a la vida durante varias horas, pero a las 12:05 de la madrugada de este viernes, falleció.
Al anochecer del jueves, padres de familia y algunos estudiantes realizaron una velatón en el lugar del crimen pidiendo justicia.
Hacia las 6:30 a.m. de este viernes, decenas de personas participarán en un plantón en el Mesón de los Búcaros.
Por su parte, Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga, manifestó su rechazo y tristeza por esta muerte y aumentó a $50 millones la recompensa a quien dé información que lleve a la captura de los homicidas.
¿Cómo pasó?
Hacia las 3:00 p.m. la menor, quien es estudiante de la Escuela Normal Superior de Bucaramanga, regresaba a su casa luego de la jornada. Cuando bajó las escaleras que dan al túnel del Mesón de los Búcaros, un sujeto la acorraló. La menor iría hablando por su teléfono celular y entonces aquel bandido intentó rapárselo, pero ella habría puesto resistencia.
“Es repudiable”
El Coronel Óscar Jaramillo, Subcomandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, calificó de “repudiable” el caso que conmocionó a la ciudadanía.
“Recopilamos material electrónico, material de video que conforme un acervo probatorio para dejar a este delincuente a disposición de las autoridades.
“Para la Policía es repudiable más cuando se trata de una menor y de una mujer”.
Ana Leonor Rueda, la Secretaria de Educación de Bucaramanga, indicó que hoy se realizará una reunión extraordinaria.
“Hará presencia la Policía Nacional, de Infancia y Adolescencia, Secretaría del Interior, Secretaría de Educación, el ICBF, Personería Municipal y la rectora de la institución. Hay que proteger la vida de los estudiantes de Bucaramanga”, enfatizó la funcionaria.
El túnel del horror
Los vendedores ambulantes de la zona han sido testigos de la delincuencia y la inseguridad que se vive a diario en el túnel del Mesón de los Búcaros. Manifiestan que no hay luz, que personas sospechosas frecuentan el lugar y que se han registrado varios robos. Pero sobre el ataque a la menor habría otros detalles.