Germán Stewall Aparicio Ardila, José Daniel Tovar Manzo, Sebastián Villamizar Bayona y Keiner Sneider Aza Aza fueron enviados a prisión como presuntos responsables del homicidio de Ómar Cristancho Ovalle, el pasado 20 de febrero, en el sector rural de Rionegro.
Los cuatro fueron señalados por la comunidad de haber atacado con ‘picos’ de botella al agricultor con quién presuntamente tuvieron una riña. En gavilla, lo cortaron en el cuello, el rostro, los brazos y el abdomen. Fue un crimen salvaje.
Ocurrió a las 4:30 de la madrugada, en el corregimiento Campo Amor de la vereda Puerto Bello, a dos horas del casco urbano de Rionegro.
Al parecer, el licor hizo estragos. No se tiene claro si Ómar estuvo compartiendo con sus asesinos minutos antes y algún desacuerdo habría desatado la ira de los cuatro sujetos o si se les ‘cruzó’ en el camino. Lo cierto, es que ellos pasados de ‘tragos’ lo golpearon y le propinaron varias heridas hasta cortarle la respiración.
El hecho fue reportado de inmediato ante las autoridades y los sospechosos quienes intentaron escapar habrían sido acorralados por la comunidad. Ómar, quien residía en la finca La Esperanza no tendría señales de vida cuando intentaron auxiliarlo.
Germán Stewall, de 18 años, José Daniel, de 20, Sebastián, de 24 y Keiner Sneider, de 21 años fueron capturados y luego de cumplir las audiencias preliminares quedaron tras las rejas a pesar de que no se allanaron los cargos.
“Vuela alto mi vida siempre te recordaré y te llevaré en mi corazón como algo muy bonito sé que me amaste, pero la maldad te alejó de mí y de tus hijos. No hay nada que pueda aliviar el dolor de una pérdida”, expresó su afligida compañera sentimental.