Dos mujeres heridas, además de una mascota, habrían sido agredidas por dos perros pitbull en un conjunto cerrado del barrio Bellavista, en Floridablanca.
De acuerdo con la denuncia conocida por esta redacción, el pasado domingo a las 6:30 de la noche, una señora, su hija de 11 años y su mascota pincher, estaban en el parqueadero y se dirigían hacia el apartamento cuando fueron atacadas por un pitbull el cuál atacó a la mascota y a la niña de 11 años.
Al percatarse de lo ocurrido, la madre de la menor reaccionó para proteger a su hija, pero al canino la atacó mordiéndole la espalda.
Mientras intentaba defenderse, apareció otro can de igual raza, que se lanzó contra el pincher ocasionándole graves heridas que hicieron necesario hospitalizarlo en una veterinaria donde en las próximas horas le realizarán una cirugía.
“Los dueños de estos pitbulls cuando se percataron de lo que estaba sucediendo con sus mascotas, lo que hicieron fue insultar a las víctimas, como si fuera responsabilidad de ellas que los pitbulls andarán por el conjunto sin los elementos de seguridad por ser una raza potencialmente peligrosa”, manifestó un habitante del conjunto.
Por este ataque la niña sufrió una lesión en la pierna derecha mientras que la mamá tiene una lesión en su espalda debido a las mordidas del perro.
Esta no sería la primera vez que estos dos canes atacan a los residentes de este conjunto, “días anteriores atacaron al jardinero donde le causaron lesiones en los testículos y han atacado a cuatro caninos del sector”.
Ante esto piden una urgente intervención por parte de las autoridades.