La forma cruel e inhumana como Elkin Baranoa Urrea terminó sus días parte el alma.
El minero barranqueño de 32 años, a quien de cariño le decían ‘El Color’, fue asesinado en zona rural de Tiquisio, Sur de Bolívar. En esa zona desempeñaba sus labores.
El ataque habría ocurrido el pasado martes 15 de febrero. Sin embargo, por la remota ubicación de la vereda Las Hamacas, sector donde los violentos acabaron con su vida, hasta este fin de semana encontraron su cadavez roído por aves rapaces, que ya empezaban a hacer su macabra tarea, ante la descomposición.
El acceso a la zona también se dificultó para las autoridades que deben hacer las diligencias de levantamiento, pero hasta ayer aún no llegaban.
En los últimos días una extensa área al sitio donde asesinaron a Baranoa vivía una tensa calma debido a la aparición de un supuesto panfleto del ELN, que ordenaba toque de queda en la zona.
Sin embargo, las autoridades desmintieron la autenticidad del papel.
De manera reciente, la Dirección Seccional de Fiscalías del Magdalena Medio confirmó que en el Sur de Bolívar hay denuncias sobre combates entre las Autodefensas Gaitanistas y el ELN, donde la población civil queda en medio del fuego cruzado.