Un botín de más de 20 millones de pesos lograron en media hora un hombre y una mujer quienes el domingo saquearon un apartamento en el barrio Diamante II de Bucaramanga.
En el segundo piso de un edificio de cuatro apartamentos, ubicado en la calle 91 con 24, vive Nubia Ortíz con su esposo y sus dos hijos.
Nubia, de 49 años, vende productos de una revista. Ese sería uno de los indicios que podría llevar a la captura de los ladrones.
Los hechos
“Mi mamá recibió una llamada a las 11:50 de la mañana. Unos supuestos mensajeros le preguntaron si estaba, que le iban a entregar un pedido.
A ella se le hizo raro que un domingo estuviesen despachando, pero igual les pidió que lo dejaran en la casa de la vecina”, contó la hija de Nubia.
Su respuesta les dio ‘vía libre’ a los pillos quienes aprovecharon la soledad del barrio a las 12:30 del mediodía.
A sus anchas tuvieron tiempo de dañar la cerradura de la entrada principal al edificio y luego del apartamento.
Con la misma ‘tranquilidad’ salieron con un televisor y varios bolsos donde llevaban los otros elementos robados.
Relojes avaluados en tres millones de pesos, joyas, perfumes, computadores, iPad, freidoras de aire, ropa, un drone avaluado en más de 15 millones de pesos, zapatos, además de $2 millones en efectivo.
Afuera los esperaba un hombre que conducía un auto en el que escaparon. Los delincuentes sabían por lo que iban, eso tiene atemorizada a la familia.
“Están intranquilos porque mi mamá aveces se queda sola con mi hermano de cinco años.
“Son personas que la conocen, que saben a qué se dedica y que han entrado a la casa”, manifestó la hija.