La muerte de Julieth Jhoann Álvarez Mejía, de 22 años, asesinada y abandonada en una maleta en el centro de Bucaramanga, el pasado 14 de enero en la noche, causó repudio por la sevicia con la que ocurrió.
Tras el crimen, amigos, familiares y hasta quienes no la conocieron, apuntan a que “esto no es un homicidio, se llama feminicidio”.
Por su crimen fue capturado Edwin Yesid Medina Ardila, de 33 años, a quien en audiencia le imputaron los cargos de homicidio agravado y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio, los cuales aceptó.
En un principio se rumoró que Julieth ejercía el oficio de trabajo sexual, sin embargo esta versión fue desmentida por allegados quienes manifestaron que Medina y Álvarez se conocían.
Ante lo que consideran una formulación de cargos incorrecta, este martes a las 2:00 de la tarde realizarán una marcha para que se haga Justicia en su caso y se proceda a una reformulación en los cargos.
La marcha saldrá desde la glorieta de la Universidad Industrial de Santander, UIS, para manifestarse de camino hacia las instalaciones de la Fiscalía.
Piden que los asistentes acudan con camisetas blancas y globos blancos y morados con el fin de hacer consciencia sobre este crimen y sobre muchos otros que le han arrebatado la vida a mujeres.