Publicidad

Una mujer fue capturada por ejercer la mendicidad con un menor de edad

Este caso fue notificado ante el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) para que se inicie el proceso de protección y custodia de la menor.

En las calles de Bucaramanga las autoridades pusieron al descubierto el primer caso en 2022 de presunta explotación infantil por parte de personas que se dedican a ejercer actividades de mendicidad.
Una mujer de 22 años, quien pedía dinero en la zona céntrica de Bucaramanga con una niña de dos años, fue capturada por las autoridades luego de confirmar que no era su mamá. A la pequeña la habrían sacado de su vivienda sin permiso de los padres y llevada a las calles para pedir dinero.
“En los planes de control a migrantes, prevención de la mendicidad y explotación de menores de edad, nuestros uniformados de la seccional de infancia y adolescencia en coordinación con el Grupo Especial de Migración (GEM) capturaron en flagrancia a una mujer de 22 años, quien al parecer venía utilizando una niña de 2 años para ejercer la mendicidad en el centro de la capital santandereana”, informó la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
Además de carecer de documentación alguna que soportara el parentesco con la menor, a la joven también le hallaron dinero en efectivo que sería producto de la ‘limosna’.
Este caso fue notificado ante el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) para que se inicie el proceso de protección y custodia de la menor. Además se investiga a profundidad el caso para determinar si hubo responsabilidad u omisión por parte de los padres de familia.
“La capturada, de nacionalidad extranjera, fue dejada a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito explotación de menores de edad Artículo 93, Ley 1453 del 2011. La niña fue trasladada hasta el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para restablecerle sus derechos”, señaló la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad