Su cuerpo habría intentado recuperarse y los galenos del Hospital Universitario de Santander habrían hecho todo lo que estaría a su alcance.
Pero un trauma craneoencefálico severo mantuvo al hombre en estado crítico durante casi dos meses… y luego la víctima se rindió ‘ante los brazos’ de la eternidad este martes.
Impacto frontal.
El suplicio comenzó el pasado 26 de noviembre a las 9:00 de la noche, mientras el hombre de 45 años conducía una motocicleta Suzuki AX de modelo 2013 por el barrio San Rafael Norte de la capital santandereana.
Una versión señala que Nelson iba con normalidad por el carril de Sur a Norte, hasta que al pasar por el sector de la carrera 15 con calle 3N recibió un golpe imponente por parte de otro vehículo.
Se trataría de otro hombre a bordo de una motocicleta, quien – según la hipótesis – se habría salido de su camino y habría invadido la vía de Ortiz Portilla, impactando frente a frente.
Aquel viernes ambos fueron atendidos por paramédicos y trasladados hasta centros asistenciales. El otro involucrado al parecer registró un trauma facial, por el cual se recuperó rápidamente, pero el diagnóstico de Nelson fue cada día peor hasta que llegó su muerte.