fbpx
Síguenos en redes

Q'hubo Bucaramanga

Luego de dos días, encontraron muerto al niño arrastrado por el río Chicamocha

Judicial

Luego de dos días, encontraron muerto al niño arrastrado por el río Chicamocha

Un tío con su sobrino de ocho años y otra menor departían a la orilla del río Chicamocha, bajo el puente de Pescadero, el pasado domingo 9 de enero. En cuestión de segundos el menor desapareció.

Días de suplica y desespero vivió una familia del barrio Brisas de Piedecuesta 1 para quienes un paseo familiar se convirtió en una tragedia desgarradora cuando un menor de siete de años que jugaba en la orilla con otra menor, fue arrastrado por la corriente del río Chicamocha.

Ocurrió en el kilómetro 53 de la vía San Gil-Bucaramanga, en el corregimiento de Pescadero.

El grupo de Ponalsar de la Policía se dirige en estos momentos hacia el municipio de Jordán donde habrían reportado el hallazgo del menor.

César Augusto García, director de Gestión del Riesgo de Santander, informó que «después de dos días de búsqueda con todas las instituciones operativas del sistema de gestión del riesgo departamental, Bomberos de Floridablanca, de Piedecuesta, de Aratoca, de Villanueva, de Jordán, Defensa Civil, Policía Nacional y Cruz Roja se logró encontrar el cuerpo sin vida del menor de ocho años en jurisdicción del municipio de Jordán, aguas abajo del Puente de Pescadero».

Más de 60 personas trabajaron mancomunadamente en la búsqueda del menor.

«El llamado es a hacer uso responsable de las fuentes hídricas en esta época del año. Nos duele la pérdida de este menor», agregó García.

La mamá del pequeño le dijo a las autoridades que estaba bajo el cuidado de unos familiares de su esposo, desgarrada en llanto con el suplicio de hallar con vida a su criatura. 

Desde las 2:00 de la tarde cuando fue reportada la emergencia a las autoridades, la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Mebuc, desplegó el cuadrante aéreo con el helicóptero institucional para apoyar las labores de búsqueda en tierra con las cámaras térmicas. Pero no fue posible hallar al menor. 

Ayer, en horas de la mañana bajo la coordinación del Puesto de Mando Unificado de la Mebuc, la Estación de Policía Pescadero, la Oficina del Medio Ambiente y Gestión del Riesgo de la alcaldía de Piedecuesta, 60 miembros de grupos operativos y de la Defensa Civil y Bomberos Voluntarios de Piedecuesta y Floridablanca, además de la comunidad, iniciaron reanudaron el rescate del pequeño en la parte baja del puente del Río Chicamocha. 

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.

Más de Judicial

Arriba
Activa nuestras notificaciones    Aceptar No, gracias