En un video grabado de un celular, se ven los momentos de desespero que pasaron tratando de librarse del doloroso ataque de estos insectos, sin nadie que se atreviera a socorrerlos por el temor de resultar también con las picaduras.
Finalmente fueron auxiliados y llevados a un centro asistencial. Según confirmaron las autoridades, se encuentran estables. La sacaron ‘barata’.
La comunidad les advirtió
Según manifestaron los habitantes del sector, trabajadores de una firma contratista estaban haciendo mantenimientos en un tramo de la vía, cerca a Ecopetrol.
Denuncian que estaban alertados sobre la presencia de las abejas africanas, pero aún así no tuvieron precaución. No tenían el área acordonada, tampoco un aviso de precaución y sin ninguna medida restrictiva había paso normal para los vehículos.
“Estas personas fueron víctimas del ataque de estas abejas sin tener ninguna ayuda ni primeros auxilios por parte de esta empresa, siendo ellos los responsables de lo ocurrido”, es el llamado que hacen los habitantes de la vereda Campo 25.