El hombre conducía una Yamaha FZ150 de color blanco con azul y placa DXK-91D, cuando por motivos que aún no son claros perdió el control de su viaje, en el sector conocido como ‘La Bufalera’, a la altura de la Escuela Bélgica.
No pasaban de las 10:40 de la mañana y el sol brillaba en su esplendor, pero la belleza del trayecto se volvió tragedia pues Nicolás se fue directo contra la baranda metálica que separa los carriles en el lugar, quedando con su vehículo ‘trancado’ en la estructura.
Una hipótesis sobre el siniestro apunta a que pudo haber sido un microsueño y otra hace referencia a un presunto exceso de velocidad, por lo cual, el cuerpo del motorizado habría salido a volar varios metros adelante tras el impacto.
Al caer bocarriba sobre el asfalto, Mendoza Bohórquez registró un trauma craneoencefálico severo, entre otras lesiones, que hicieron que muriera en ese mismo momento sin darle tiempo a ningún tipo de ayuda médica.
Uno de sus pies estaba desnudo ya que la fuerza del golpe se lo lanzó lejos. Además, entre sus pertenencias no se encontraba ningún documento suyo a la mano, por lo cual inicialmente fue levantado por la Seccional de Tránsito y Transportes de la Policía del Magdalena Medio como un cuerpo sin identificar.
Pero la noticia corrió pronto y finalmente sus seres queridos conocieron sobre la muerte de Nicolás, para en medio de la tristeza comenzar los trámites para llevarlo a una velación digna.