Publicidad

En Bucaramanga, la víctima de agresiones de un cirujano denunció amenazas

El mensaje de texto fue recibido precisamente el mismo día que Figueredo estaba citado a la audiencia de imputación de cargos y que no asistió.

Un intimidante mensaje de texto que recibió Érika Plata, una de las mujeres que denunció un presunto maltrato por parte del cirujano Antonio Figueredo, generó pánico entre sus familiares.


Según el abogado de la mujer, Alejandro Cadena Molano, casi a las 11:00 de la noche, de un número desconocido, llegó un mensaje diciendo “procure ver a su mamá en la mañana”.


Precisamente, esto ocurrió el mismo día que Figueredo estaba citado a la audiencia de imputación de cargos y que no asistió.


“Fue un mensaje enviado con buena ortografía, buena gramática. Es una cosa anormal para Érika y ella lo interpreta como una amenaza. Hay coincidencia porque ese día estaba llamando. No estamos diciendo que sea eso, pero las coincidencias en Derecho Penal no existen de a mucho, entonces nosotros sí pusimos en conocimiento esa situación pidiendo una protección para Érika porque ella es víctima de su propio caso y además es testigo del caso de María Paula Pizarro”, sostuvo Cadena Molano.


Agregó: “Pedimos que se investigue de dónde proviene esa amenaza, si tiene relación o no con el caso y, adicionalmente, pedimos medidas de protección”.


La denuncia de agresión de Figueredo contra Érika Plata se hizo en julio de 2014; sin embargo, el 14 de agosto de ese mismo año fue archivada, “porque supuestamente no pudieron contactar a Érika, pero ellos tenían que seguir con la investigación”.


“Queremos saber las razones por las que se archivó el caso y si hay lugar a un desarchivo del expediente para continuar con la investigación con los nuevos hechos, incluyendo la amenaza”, dijo el abogado.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad