Un parte positivo en materia de accidentalidad entregó la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, DTB, frente a la masiva celebración de los hinchas del Atlético Bucaramanga, tras la victoria obtenida el primer duelo de la final frente a Independiente Santa Fe en el estadio Alfonso López.
Los festejos se extendieron desde la noche del sábado hasta la madrugada de este domingo, 9 de junio. En la celebración se realizaron multitudinarias caravanas por las vías del área metropolitana, principalmente por toda la carrera 27.
Carlos Enrique Bueno Cadena, director de Tránsito de Bucaramanga, señaló que pese a estas caravanas ninguna persona perdió la vida en siniestros viales.
Estuvimos acompañando antes, durante y después del partido a nuestro equipo e hinchas, cuidándolos en las calles. Tengo que decir que cerramos la noche sin ningún muerto o herido que lamentar”, expresó el funcionario.
Es de destacar que por motivo de la final del fútbol colombiano, el alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, había levantado la medida de prohibición de tránsito de motocicletas, que normalmente rige de entre las 12:00 a.m. hasta las 4:00 a.m.
“Habíamos hecho una campaña de autocuidado con los líderes de las barras para no tener que lamentar que ningún hincha muriera en las vías. Queremos agradecer el buen comportamiento y esperamos seguir así en el próximo partido, sin muertos en la vía”, concluyó Carlos Bueno.