Un ‘carro fantasma’ sembró en la tristeza a la familia Mendoza Sandoval. Jhon Fredy, de 32 años, falleció luego de chocar de manera violenta contra un camión cuando se movilizaba en una motocicleta por la carrera 17 con 14A del barrio Cámbulos de Girón.
Su vida se quedó en el camino, justo iba rumbo hacia su casa en Santa Cruz, donde lo recuerdan con mucho cariño. Allí aseguran que era una persona humilde.
Están devastados por la pronta partida de Jhon y piden por la pronta recuperación de Walter Julián Saavedra Gelvez, quien iba como parrillero. Aún se encuentra bajo observación médica. Sufrió politraumatismos, fractura en cara y trauma cerrado. Ambos se criaron en Santa Cruz y eran amigos desde pequeños.
Para despedirlo, sus ‘parceros’ programan jugar un partido en su honor, teniendo en cuenta que le gustaba el fútbol.
“Era muy servicial, le gustaba hacerle mandados a los amigos. Era hincha del América. Trabajaba para ser independiente y vestir bien, porque nunca se veía en pantaloneta. Siempre andaba bien vestido”.
Estrenaba moto
En el barrio Santa Cruz todos le decían ‘Hans’ a John Fredy, quien era mecánico y egresado del colegio Juan Cristóbal Martínez de Girón.
Hace poco había comprado una motocicleta para trabajar con mototaxista y hacer domicilios y así ‘ganarse sus pesitos’.
Su máquina: una Victory de color negro nebulosa, de placa VEQ97F quedó destrozada sobre el pavimento.
Investigan las causas
Testigos aseguran que una turbo habría chocado al motociclista y habría huido. Los dos ocupantes de la ‘nave’ salieron expulsados y se golpearon contra el asfalto. ‘Hans’ no volvió a reaccionar mientras que Walter fue trasladado a un centro médico, donde hacen todo lo posible por salvarle la vida.
Muchos de quienes presenciaron la tragedia dicen que el conductor del camión se habría presentado ante las autoridades, pero esa versión no ha sido confirmada de manera oficial.
Por lo pronto recolectan todas las evidencias para establecer responsabilidades en este funesto accidente.