Varias versiones rondan la muerte de Jhoiner Aléxander Granados Garrido, de 23 años en la Ciudadela Nuevo Girón. Fue asesinado a tiros cuando caminaba solo por el sector 3. Alias ‘Narces’, ‘Jairito’ y ‘Wilfer’ serían los responsables de este atroz crimen.
Hay quienes aseguran que los tres criminales buscaban a un familiar de Jhoiner y que al no hallar razón sobre su paradero, le dispararon sin piedad. Otros señalan que en días pasados Jhoiner habría estado involucrado en el robo de un celular y dinero que le pertenecían a un allegado de sus verdugos, por lo que ellos quisieron cobrar con sangre la ofensa.
Sea cual sea el móvil, las autoridades ya cuentan con la descripción de los tres sujetos que atentaron contra la vida de Jhoiner. Formarían parte de la banda delincuencial ‘Los menores del 5’.
¿Qué pasó?
Quienes aseguran que todo habría sido por un hurto, señalan que hace dos días Jhonier le habría arrebatado las pertenencias a una persona y que desde ese momento, ‘Narces’, ‘Jairito’ y ‘Wilfer’ lo buscaban para ajustar cuentas ‘por la buena’.
Se habrían citado pero no llegaron a ningún acuerdo y los ‘ánimos se caldearon’. Volvieron a buscarlo, pero esta vez, llenos de ira.
Lo amenazaron con un arma de perdigones y entonces Jhonier corrió, intentó buscar refugio, pero no lo logró, lo alcanzaron y le propinaron más de 6 disparos en la espalda, uno le perforó un pulmón.
Quedó agonizando y fue auxiliado por algunos residentes cuando volvió la calma y los agresores huyeron.
Fue trasladado hasta el Hospital Local de Girón, pero los perdigones le ocasionado daños graves por lo que fue trasladado de urgencia hasta el Hospital Universitario de Santander, HUS, donde murió minutos después.
Al parecer, Jhonier tendría anotaciones por hurto calificado, porte ilegal de armas y estupefacientes; sin embargo, nada justifica su crimen.