Publicidad

¿Suave en cirugía y duro con las mujeres, en Bucaramanga?

Aunque en un anuncio calificaron al cirujano Antonio Figueredo como alguien “dotado con manos mágicas y un suave toque” en cardiología, en temas del afecto pareciera ser todo lo contrario. Van tres denuncias por maltrato interpuestas por mujeres con quienes habría sostenido relación sentimental.

La estima en que lo tenían como jefe de Cirugía en la Fundación Cardiovascular de Floridablanca, se desmoronó luego de que a la acusación hecha por María Paula Pizarro ante la Revista Semana se le sumaran la de Erika Plata y una – anónima – de 43 años.

Con la primera denuncia la FCV apartó a Figueredo de su cargo; él se ha mantenido en silencio, pero ellas no han dudado en hablar.

La buscó en Bogotá.

Erika, una anestesióloga de 34 años, acudió a los medios para hablar de agresiones que habría sufrido en 2013 por estar en un romance de año y medio con el galeno.

“Me juró que estaba separado, cosa que no fue así (…) cuando empecé a dudar de eso la relación se puso tormentosa y si le reclamaba recibía una jalada de cabello o un golpe”.

Se habría marchado a Bogotá para alejarse del peligro, pero él la habría encontrado. La sorprendió a la entrada de su apartamento para una noche violenta.

“Cuando abrí empujó la puerta e ingresó a la fuerza; acababa de llegar de viaje con su exesposa y sus hijos, así que le dije que se fuera con su mujer y me dejara en paz, pero se me aventó, me golpeó atrás en la cabeza y me botó al piso”.

Plata dice que intentó defenderse y eso provocó que le pegara más; se quedó quieta, pero tampoco funcionó.

La golpeó en la mandíbula y la intentó desvestir. Trató de escaparse hacia la habitación y él la habría atrapado entre repetidos arañazos, mordiscos, jalones de cabello y palabras soeces.

Él habría regresado a Bucaramanga y ella fue a la Fiscalía en Paloquemao y a la clínica Reina Sofía para una revisión. No tuvo secuelas físicas graves, pero las emocionales son inolvidables.

Otra víctima

Sin dar su nombre, otra mujer habló ante la W Radio insistiendo en que pasó una pesadilla con Figueredo para 2015, por una relación de 16 meses que habría iniciado poco después de terminada la de Erika.

En su caso, describe la misma forma de operar con insultos, jalones de pelo, patadas y el sometimiento en el suelo; agregando que el galeno la habría amenazado con lastimar a sus hijos y mostrar fotos privadas suyas si llegaba hablar de las agresiones.

Confiesa que vivió el horror a pesar de que en algún momento él le habría confesado sobre su brutal visita a Erika.

“Acababa de terminar con ella y me dijo: estuve en Bogotá, le di en la jeta a esa perra y me devolví (…) yo pensaba que como era una mujer de dos hijos conmigo no iba a pasar”, dijo, pero habría ocurrido.

María Paula

El más reciente de los episodios habría sido el de María Paula Pizarro, también médico, quien afirma que recibió una golpiza por parte de Figueredo, en la que le partió tres dientes y le dejó lesiones en el rostro y en el tímpano, tras salir de un bar en bucaramanga. El abogado Jaime Lombana ahora lleva su caso ante la Fiscalía.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad