Publicidad

En Santander, Nelfi sueña con volver a abrazar a su hermanito

No pasa un día en el que Nelfi Rodríguez no piense en la suerte de su hermano Nelson, a quien no ve hace 30 años. Lo último que supo Nelfi de su hermano, hace 30 años, era que prestaba servicio militar en la base de Tolemaida (Cundinamarca).

Lo recuerda como si fuera ayer. Nelfi Rodríguez se había puesto un vestido azul para ver a su hermano Nelson Rodríguez Sánchez en la Base Militar de Tolemaida (Cundinamarca), hacia donde lo habían trasladado para prestar servicio.


Ese día se tomaron una foto (que con el paso de los años se extravió también), él la abrazaba, ambos sonreían. Pero no fue ayer, sucedió hace 30 años y desde esa visita que aún se enreda en los recuerdos de Nelfi, su mente y su corazón no encuentran sosiego.


No hasta que vuelva a abrazar a su hermano, quien hoy debe tener 57 o 58 años y de quien no sabe nada. Por más que busca no ha podido saber dónde está, si está vivo, si está bien de salud, si la extraña como ella a él.


“Nosotros tuvimos una infancia compleja. Yo prácticamente soy la única familia de él. A mí me metieron a un internado que se llamaba Santa Inés, él me iba a visitar allá y todo”, relató Nelfi, quien hoy tiene 52 años.


Mientras transcurría su vida junto a las monjas, su hermano Nelson Rodríguez Sánchez prestaba el servicio militar en Barrancabermeja. Luego lo trasladaron a la base que hay en Tolemaida (Cundinamarca).


“Alcancé a visitarlo allá pero después me casé, quedé embarazada y no volví. Desde hace 30 años no sé nada de él”.
En el anhelo de encontrar a su hermano, Nelfi ha acudido a Credhos, a la Personería y a la Registraduría.


“Hace como dos meses logramos que la Registraduría emitiera un documento que certifica que él votó la última vez en Cundinamarca, pero no se sabe si están bien, si está enfermo”.


Si el mismo Nelson lee esta nota o alguna persona tiene información sobre su paradero se puede comunicar con Nelfi Rodríguez al celular 3232984736.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad