Publicidad

Ciudadanos denuncian robo de cobre del alumbrado público en Bucaramanga

Las autoridades adelantan la investigación para dar con los responsables de estos hurtos, que afectan la tranquilidad de la ciudadanía.

Las noches se han vuelto aún más oscuras en Bucaramanga. Al finalizar el día, cuando se cree que las luminarias de las calles darán paso a la seguridad y confianza para los ciudadanos, llegan los ‘vándalos’ a demostrar que no le temen a nada ni a nadie.

Los habitantes de barrios como Quinta Dania, Galán y Álvarez denunciaron el robo de cobre (presente en los cables) del alumbrado público, que deja cada vez a más zonas de la capital santandereana envueltas en la penumbra.

Olga Arenas de Parra, edil de la comuna 13, manifestó que cada vez es más frecuente la oscuridad y que estos robos aumentan el miedo y la inseguridad en los sectores.

“Se están robando el cable del alumbrado público, sobre todo por las noches. Esto ha ocurrido sobre el separador de la carrera 33A”, dijo la edil.

“Todos ‘los santos días’ al ingeniero le toca arreglar y nosotros hemos aplicado abono, bregando a cubrir la tubería para ver si así dejan de robarse el cableado, pero ha sido imposible”, agregó la líder del sector.

La vocera de la comuna 13 precisó que hay zonas donde “se movía mucho comercio”, pero la falta de luminarias y el aumento de la inseguridad, así como del consumo de alucinógenos, llevaron a que algunos negocios tuvieran que finalizar sus actividades comerciales.

“En Quinta Dania, que es muy comercial, muchos negocios desaparecieron. Pero además de los robos por ahí dejan colchones viejos, se roban los contadores, las tapas de las alcantarillas… mejor dicho, nos tienen azotados”.

¿Qué medidas tomarán?

Ante esta situación, Melissa Franco, secretaria del Interior de Bucaramanga, señaló que “actualmente con la Secretaría de Infraestructura se tiene un plan de trabajo en aquellos sitios donde tenemos mayor reporte de criminalidad para que la infraestructura LED pueda llegar lo antes posible”.

Así mismo, añadió que han aumentado los operativos en las chatarrerías de la ciudad donde se presume terminan comercializando los elementos hurtados.

“Hace unos días hicimos operativos y sellamos cuatro establecimientos comerciales de este tipo. Precisamente en uno de ellos encontramos un mobiliario urbano del municipio.

“Por eso continuaremos con los operativos, mirando quién está comercializando estos elementos y sellando establecimientos”, culminó la funcionaria.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad