José David Guerrero Ariza, de 25 años, habría tomado caminos errados en la vida para ‘extraviarse’ en la perdición.
Lo conocían en el mundo delictivo como alias “El Menor”-según informaron las autoridades-.
Pues “El Menor” ya registraba antecedentes judiciales por diferentes delitos.
Un día después de que al parecer, Ariza se hubiera robado una motocicleta de placa OHV-70B, fue acribillaron en el populoso sector de La Campana, donde están ubicados varios burdeles.
Hacia la 1:45 de la tarde, “El Menor” se movilizaba en aquella máquina ajena.
En marcha, dos sicarios que también iban a bordo de una moto, se le acercaron y le dispararon con saña. El eco de la ráfaga de tiros detuvo toda actividad en la zona. Cuatro balas lo atravesaron.
Los pistoleros aceleraron y huyeron. José quedó tendido a mitad de la calle. Vestía una camisa azul y una bermuda. Sangraba, agonizaba. Los testigos estaban estupefactos ante el violento ataque. Nadie se atrevía a hacer nada.
Fueron hombres del Cuerpo de Bomberos de Barrancabermeja quienes lo auxiliaron y lo llevaron al Hospital Regional Magdalena Medio.
Pero José David ya estaba más del ‘otro lado’ que en este mundo, las pocas respiraciones que le quedaban no le bastaron para alcanzar a ser atendido por los médicos. Murió en el camino.
La Policía acordonó la escena del crimen y buscaron videos de cámara de vigilancia para dar con la identificación y el seguimiento a los asesinos. Ya tendrían indicios de los móviles.
“Este hecho estaría vinculado al control del expendio de drogas y ajuste de cuentas entre grupos delincuenciales organizados.
“Invitamos a la comunidad que tenga información eficaz y oportuna, comunicase a la línea 3143561751”,
dijo el Teniente Óscar Landazábal, Comandante Operativo de la Policía del Magdalena Medio.
José David Ariza registra anotaciones judiciales por hurto, tráfico de estupefacientes, lesiones personales y porte ilegal de cámaras de fuego.