El robo cometido contra una mujer en el barrio Lagos II de Floridablanca terminó con la baja de un presunto delincuente en la autopista, cerca al barrio Molinos, después de un fuerte intercambio de disparos.
Diego Miranda Castillo, el abatido, sería uno de los responsables de raparle las pertenencias a aquella ciudadana cuando transitaba por la calle 29 con carrera 32 de Lagos II. Al parecer, la arrastraron y la golpearon para que soltara lo que levaba.
Al ver ‘semejante salvajada’, algunos transeúntes pidieron auxilio a gritos y metros adelante la Policía Nacional comenzó la persecución.
Testigos aseguraron que hubo un cruce de disparos entre los uniformados y los supuestos ladrones, quienes intentaron esquivarlos a toda velocidad, abriéndose paso entre decenas de vehículos por la autopista rumbo a Molinos y Villabel.
Diego habría sido alcanzado por dos balas que lo dejaron en grave estado de salud.
De inmediato fue trasladado hasta un centro médico de Floridablanca, pero falleció minutos después.
Su cómplice, al sentirse acorralado, emprendió la huida a pie e intentó ‘perderse’ entre la zona boscosa de la quebrada, pero tampoco lo logró. En una rápida reacción de los uniformados habría sido capturado.
Anoche, la Policía Nacional se mantenía hermética. La mujer continuaba bajo observación. Del hombre muerto no había mayores detalles.