Publicidad

Madrugada de pánico e incertidumbre en Cúcuta

Cúcuta y Villa del Rosario se estremecieron con varias explosiones que se dieron en diferentes puntos.

Los objetivos fueron dos cámaras de fotomultas, una en la Autopista Internacional, cerca del Templo Histórico, y la otra fue por la vía principal del barrio El Salado.

A los atentados, se sumó otro cerca del intercambiador de la ciudadela Juan Atalaya, contra un depósito de maderas.

Y otro artefacto explosivo lo dejaron dentro de un recipiente recolector de basuras en el barrio Quinta Oriental, por la avenida 11E (avenida Guaimaral) entre calles 0AN y 1N, al frente de un autolavado.

Hacia las 4:00 a. m., en el barrio Lleras Restrepo, a una cuadra del conocido puente ‘Jorobado’, que lleva al sector La Mercerd, la Policía tuvo que acordonar la zona por la sospecha de una caja bomba, que finalmente no tenía ningún explosivo, solo estaba llena de basura.

Las autoridades aseguraron que en las dos cámaras de fotomultas y en el depósito de maderas explotaron los artefactos, dejando daños de consideración en los ‘ojos electrónicos’, mientras que en la ciudadela Juan Atalaya solo quedaron unos orificios en un portón y en la pared del establecimiento.

Los expertos en explosivos de la Sijín atendieron las alertas y en Quinta Oriental tuvieron que destruir el artefacto que dejaron dentro del recolector de basuras, mientras que en el barrio Lleras Restrepo usaron el robot para verificar la caja que estaba a un costado de la vía, la cual descartaron que representara algún peligro.

Los atentados le fueron atribuidos al Eln, que este año se habría asociado a la disidencia de las Farc para llevar a cabo una serie de hechos violentos con explosivos, como los que se vienen registrando desde el carro bomba dentro de la Brigada 30 del Ejército, ocurrido el 15 de junio pasado.

La racha de pánico e incertidumbre se inició desde la madrugada del martes, cuando el mismo grupo armado ilegal dejó un cilindro bomba en el puente de Puerto León, acompañado de un pasacalle, y que horas después fue activado cuando el Ejército usaba un dron para verificar la zona, en este sector es donde se da una guerra contra las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (Agc).

A pesar de esta oleada de terror que adelanta el Eln en Cúcuta y el área metropolitana, que ha dejado varios heridos, entre ellos unas policías, y hasta una mujer muerta, aún no se conoce alguna acción contundente por parte de la Policía, Ejército y Fiscalía para capturar a los responsables.

Por ahora se espera un pronunciamiento por parte del general Óscar Moreno, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), para tener más detalles del por qué se está dando esa racha de atentados durante la madrugada de hoy.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad