El 11 de noviembre del 2019 Carlos Mauricio Chaparro Zafra, de 34 años, fue asesinado en una gresca donde no tenía nada que ver.
Carlos se encontraba con su compañera sentimental, su hermano Óscar Chaparro y algunos amigos departiendo en una ‘miniteca’ en las canchas sintéticas Fútbol y Frías en el sector de El Palenque, Girón.
En el lugar aparecieron dos tipos, entre ellos, José Luis Rojas Ronderos, quien era el ex de la pareja de Carlos.
José y Carlos tuvieron un cruce de palabras ofensivas aunque el problema era en realidad con Óscar.
Ya era la 1:00 de la madrugada. La combinación de tragos y rencillas desató entre los cuatro hombres una mortal pelea a cuchillo.
En el enfrentamiento Carlos recibió tres cortadas; en el cuello, en el muslo derecho y su cabeza. El feroz ataque le causó la muerte.
Su hermano Óscar quedó gravemente herido. Lo apuñalaron en un ojo y parte de la nariz. Pero el tiempo no pasó en vano para la justicia…
Antecedentes de Ronderos
La última vez que capturaron a José Luis Rojas Ronderos fue en el año 2016 cuando con otro sujeto fue señalado como uno de los presuntos ladrones que arremetieron contra una mujer embarazada en el barrio Río Prado en Girón. Intentaron violarla y robaron el dinero que había en su casa.
Entonces las autoridades confirmaron que Rojas Ronderos tenía todo un prontuario criminal. Ya había sido privado de la libertad en varias ocasiones por los delitos de secuestro, hurto, lesiones personales y fuga de presos.
Ahora debe responder ante la justicia por el asesinato de Carlos Chaparro. José Luis Rojas Ronderos tiene un extenso prontuario criminal por los delitos de hurto, lesiones personales, secuestro y fuga de presos.