A Róbinson Jiménez Bautista, lo estaban esperando en la Boya del río Magdalena.
El presidente de la Asociación de Taladreros de Puerto Wilches fue víctima de un atentado de sicarios.
El miércoles en la mañana, tan pronto salió de su turno de trabajo lo atacaron con un arma traumática. Luego los pistoleros emprendieron la huida.
Lo hirieron en la cabeza, las piernas y abdomen. Quedó consciente pero en delicado estado.
Fue llevado al hospital de Puerto Wilches pero debido a la gravedad de sus heridas fue remitido al Hospital Regional del Magdalena Medio, de Barrancabermeja donde se encuentra bajo pronóstico reservado.
“Ocurrió en el lugar donde arriban las embarcaciones fluviales para hacer transbordo hacia otros municipios.
“Es reconocido en el sector de hidrocarburos y ya las autoridades toman las medidas respectivas. Personas relacionadas con este sector han tenido amenazas”, dijo Jairo Toquica Aguilar, Alcalde de Puerto Wilches.
Pero el temor aumentó en los habitantes.
En los últimos días han circulado panfletos en todo el pueblo, sentenciado a personas renocidas como Róbinson. Con él ya son tres las víctimas de atentados.
“Este lamentable hecho sucede enuna Jornada de protesta promovida por la USO contra Ecopetrol y su política de privatización y ante la implmenetacion de un nuevo modelo de manteminiento y operativo “, indicó un dirigente sindicalista de la USO.
Agentes de la Sijin de la Policía asumieron la investigación de los recientes hechos criminales en Wilches, ya que las víctimas de los atentados hacen parte del gremio de taladreros.
Publicidad
En Santander, le dispararon con un arma traumática, pero está muy grave
El presidente de la Asociación de Taladreros de Puerto Wilches fue víctima de un atentado de sicarios.
Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad
Publicidad