Ante un juez con función de control de garantías, la Fiscalía les imputó cargos a cinco presuntos integrantes del grupo delincuencial Los Valquiria, que estaría dedicado a robar motocicletas para extorsionar posteriormente a sus propietarios.
La Fiscalía los sindicó de haber cometido los delitos de extorsión, receptación y amenazas, de acuerdo con su responsabilidad individual.
Según la investigación esta banda que opera en Bucaramanga y su área metropolitana, desde finales de 2019 y hasta junio de 2021 habría hurtado cinco motocicletas y posteriormente extorsionaron a sus propietarios para que pudieran recuperarlas, ejerciendo a su vez contra las víctimas constreñimiento y amenazas para que entregaran el dinero solicitado.
En operativo conjunto entre la Fiscalía y la Policía, realizado el 23 de septiembre, fueron capturados Helber Darío Lozano, Walter Fabián Durán, Pablo Cesar Burgos Serrano, Henry Alexander Fuentes Vega, quienes quedaron con medida de aseguramiento en centro carcelario. Por su parte, Edilson Páez Vergel, no fue cobijado con medida de aseguramiento.