Publicidad

Capturan al asesino de líder social de Simití, Bolívar

Álvaro Fandiño Rojas, de 73 años, fue asesinado a sangre fría en junio del año pasado. Ocho meses después sus familiares por fin podrán ultimar su duelo sabiendo que el responsable fue capturado.

Los habitantes de la Vereda Miraflores del corregimiento Santa Lucía, en Simití, sur de Bolívar, aún le guardan luto a quien fue un líder social comprometido con defender las tierras de los campesinos aledaños a la Ciénaga que eran codiciadas por actores armados.

Ayer la Policía del Magdalena Medio dio a conocer  que luego de una extenuante investigación , por una captura en flagrancia -por hurto en octubre del año pasado- identificaron al presunto asesino de Álvaro.

“Un sujeto de 21 años que pretendía hurtar en Santa Rosa portaba un arma de fuego que, luego de analizada por los peritos de criminalística, se confirmó que le pertenecía al líder asesinado”.

Explicó el Coronel Gustavo Martínez.

Fue así como el CTI en coordinación con el Cuerpo Elite de la Policía adelantó las investigaciones.

Entrevistas, búsqueda selectiva en bases de datos, interceptaciones judiciales y la inspección técnica en el lugar, sirvieron para reunir las pruebas que permitieron esclarecer el crimen y efectuar la captura.

El sindicado debe responder por homicidio agravado, tráfico de arma de fuego y hurto agravado.

Miraflores se vistió de luto el 26 de junio

A Fandiño lo encontraron a orillas de una quebrada de Miraflores.

Lo acorralaron en una trocha desolada y por la espalda le asestaron cinco tiros, directos. Las perforaciones eran precisas de acuerdo con los detalles que arrojó la investigación.

Aquel líder que de niño logró escapar del horror de los Chulavitas, quien en el 2004 fue elegido Concejal del partido  Salvación Nacional en Simití, pereció a mano de truhanes y ladrones.

Fandiño se dedicó a las labores socialesen el municipio, solo iba los fines de semana festivos a su casa en Santa Rosa. 60 años después, la violencia lo alcanzó.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad