Publicidad

Santandereano quiso entrar por el ‘hueco’ a Estados Unidos y se perdió en el desierto

Hosbornert Valencia Muñoz salió de Piedecuesta con el sueño de entrar a los Estados Unidos. Lleva un mes perdido en el desierto de Arizona.

Hosbornert Valencia Muñoz, un joven santandereano de 24 años, está desaparecido desde el pasado 23 de agosto cuando intentó pasar por ‘el hueco’ en la frontera de México con Estados Unidos.

Encontrarse con el amor de su vida quien desde hace algunos meses viajó desde Piedecuesta a Estados Unidos a trabajar, habría sido el motivo de su arriesgada decisión. Al parecer, quería llegarle de sorpresa.

Sin que muchos se enteraran, Hosbornert preparó todo y emprendió viaje, primero hacia Cancún y de allí hacia Sonoyta para luego atravesar el desierto de Arizona.

Sin embargo, las cosas no habrían salido como lo esperaban. Según un allegado de Valencia Muñoz, quien se enteró de lo ocurrido hace apenas cuatro días, Hosbortnert no habría soportado la caminata por el desierto y fue abandonado por el ‘coyote’ (personas que dirige el paso de ilegales por el hueco).

“A Hosbor le habían dado la cita para la visa, le habían dicho que cuatro meses, pero al pasar esos meses, le dijeron que debía esperar dos años. Yo creo que se angustió, se desesperó y empezó a averiguar la manera de irse antes.

“Creo que él hizo todo esto por amor porque ni la pareja lo sabía, me había dicho que quería darle una sorpresa”.

El joven santandereano llegó sin contratiempos a México, es más, desde Cancún envió fotos y videos a algunos amigos, sin embargo, el 23 de agosto desapareció.

Hosbort viajó con un primo de su pareja, “lo que nos cuenta este primo, quien sí llegó a Estados Unidos, es que cuando ya llevaban seis días caminando por el desierto de Arizona, Hosbort no soportó más la caminata, tenía los pies llenos de ampollas debido a las botas.

“Cuenta el primo que ellos habían hecho una promesa, que si uno se cansaba, el otro seguía. Cuando Hosbort se cansó, el coyote lo dejó en el desierto, con una pimpina con agua y una mechera”, añadió el amigo del joven desaparecido.

La esperanza que guardan los amigos y familiares es que Valencia Muñoz quedó ‘tirado’ cuando apenas faltaban unas cuatro horas de llegar a Phoenix, Arizona, “tenemos la esperanza de que sí llegó allí pero fue detenido y no ha tenido manera de comunicarse”.

El amigo deduce esto, pues manifiesta que Hosbort no es una persona de darse por vencido tan fácilmente, estudió en un colegio militar. “Cuando estudiábamos allá era el que más aguante tenía en campaña, yo creo que él sí llegó a Phoenix”.

Ahora, familiares y amigos esperan apoyo de la Embajada colombiana para ayudar en la búsqueda de este santandereano estudiante becado de las Unidades Tecnológicas de Santander.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,870SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad