Publicidad

Tres jóvenes fueron asesinados durante un campeonato de fútbol

Tres jóvenes fueron asesinados a mano armada durante un campeonato de fútbol en el centro poblado de Aipecito, un corregimiento de Neiva, departamento del Huila.

Según la personería de Neiva, estas personas estarían involucradas en la dinámica del microtráfico en la región y habrían sido asesinadas por un presunto “ ajuste de cuentas”.

“Nosotros estamos a la espera de las investigaciones pertinentes y pedimos a la seguridad realizar el levantamiento de los cuerpos. Esta mañana tuvimos dificultad para que realizaran el procedimiento; nosotros como Ministerio Público, vamos a garantizar que se cumplan los derechos de estas personas asesinadas. Al parecer, disidencias de las Farc que operan en la zona limítrofe del Huila y Tolima, serían las responsables de esta masacre”, declaró Kleiver Oviedo, personero municipal.

La Policía nacional y el Ejército realizaron el levantamiento de los cuerpos y actualmente adelantan una investigación para esclarecer las circunstancias de los hechos.

Así lo comentó el comandante de la policía, Diego Vásquez: “enviamos personal de ambas instituciones por la complejidad de ingreso al corregimiento de Aipecito, dado por la distancia que hay entre Neiva y la zona rural. Estamos a espera que la comisión llegue al sitio van adelantar algunas verificaciones y poder confirmar o desvirtuar la información que hasta ahora se tiene”.

Según información extraoficial compartida por RCN Radio, los jóvenes asesinados vivían en la zona rural de Palermo y habían sido amenazados para que se desplazaran, debido a disputas territoriales del microtráfico en el departamento.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad