José Manuel Cortés alias “Patuleco” no contemplaba que sus ‘compinches’ lo traicionarían, pero sí; contaron todo sobre su actuar delictivo y esas declaraciones junto con las labores de inteligencia que realizaron el CTI y uniformados del Gaula Militar sirvieron para capturarlo.
Bajo la fachada de constructor era el cabecilla de “Los Patulecos”, una banda delincuencial a la que le seguían el rastro desde febrero del año pasado.
Se dedicaban a monitorizar publicaciones de motos y bicicletas robadas en las redes sociales, para luego engañar a las víctimas de los hurtos y pedirles grandes sumas de dinero a cambio de entregarles sus pertenencias.
Así delinquían en toda el área metropolitana de Bucaramanga.
En noviembre del año fueron capturados en flagrancia los dos primeros integrantes y a partir de allí iniciaron la investigación y seguimiento contra “Patuleco” quien residía en Girón.
Ayer en la mañana lo tenían fichado, hasta que con las pruebas y la orden de captura lo interceptaron en vía pública de Girón. Estaba a punto de subirse a una motocicleta cuando fue rodeado por los agentes.
“Patuleco” de 26 años sintió que se lo llevó el mismo ‘diablo’ el mismo que lleva tatuado en la pierna izquierda como aparente ‘veneración’.
En la tarde del lunes fue judicializado y debe responder por el delito de extorsión en grado de tentativa. Con su captura quedaron ‘derechos’ “Los Patulecos”.